Los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en Talcahuano y San Pedro de la paz mantienen a las autoridades preocupadas en la región del Bío Bío.

Y es que recordemos que durante la semana se produjeron diversas peleas y hasta balaceras, las que han puesto en riesgo a la mayoría de la población.

Al respecto el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, señaló que están trabajando en coordinación con las policías para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo.

La máxima autoridad regional aprovechó la oportunidad para confirmar que el cargo de Coordinador de Seguridad Pública en la región del Bío Bío, lo asumió José Miguel Ortiz Vera, hijo del diputado del mismo nombre y hermano del Alcalde de Concepción.

Ortiz indicó que están al tanto de los hechos de violencia y esperan trabajar en conjunto con Carabineros y la PDI. Además, sostuvo que la delincuencia en Chile es reflejo de la segregación y exclusión social.

Uno de los lugares donde más preocupan los hechos delictuales, que ya prácticamente ocurren de día y de noche, es en el sector Michaihue en San Pedro de la Paz. El alcalde Audito Retamal, adelantó que dispondrán de más vehículos de seguridad y llamó al autocuidado.

Desde que asumió el gobierno el 11 de marzo, no ha sesionado la mesa de seguridad regional que debe estar encabezada por el intendente. Recién este 4 junio se reunirá el comité por primera vez este 2014 y se espera contar con la presencia del Subsecretario de Seguridad Pública Antonio Frey.