Precipitaciones con vientos de hasta 80 kilómetros por hora es el borde costero se esperan para este miércoles en la región del Bío Bío. La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal que afectará a la zona.

De acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, hoy ingresará un sistema frontal que afectará a la región con precipitaciones moderadas a intensas (entre 35 y 60 milímetros) y viento de intensidad regular con rachas moderadas a fuertes.

Para Concepción se espera un día despejado con neblina variando a cubierto y precipitaciones con vientos de 40 y 60 kilómetros por hora. La máxima para hoy alcanzará los 15 grados.

Los Ángeles y Chillán tendrán nubosidad parcial variando a cubierto y precipitaciones con viento entre 25 y 40 kilómetros por hora. Para Lebu se espera una máxima de 14 grados y un día nublado variando a cubierto y precipitaciones con viento entre 40 y 60 km/h.

Según la información de Meteorología, el sistema frontal comenzaría a declinar el viernes.

En base a lo anterior la Dirección Regional de Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva Regional vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.