Un fiscal argentino pidió el miércoles que se condene a cadena perpetua a dos de los tres acusados del asesinato y violación de dos turistas francesas en el norte de Argentina en 2011.

Houria Moumni y Cassandre Bouvier, dos estudiantes de sociología de 23 y 27 años, fueron vistas por última vez con vida el 15 de julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo, un parque natural y destino turístico, a 10 km de la ciudad de Salta.

No obstante, los familiares de las jóvenes están divididos sobre la culpabilidad de los tres acusados.

Los abogados de la madre y hermana de Bouvier, así como los abogados de la familia de Moumni, pidieron que se condene a los tres acusados a la pena máxima.

Pero Federico Rodríguez, abogado del padre de Cassandre, Jean-Michel Bouvier, exigió que se condene a cadena perpetua a Gustavo Lasi, cuyo ADN fue hallado en los cuerpos de las dos jóvenes, y solicitó que se libere por falta de pruebas a sus dos co-acusados, Daniel Vilte y Santos Vera.

Gustavo Lasi, de 27 años, guía ocasional en la Quebrada de San Lorenzo, Daniel Vilte, un albañil de 28 años, y Santos Vera, un jardinero de 34, están acusados de haber golpeado, violado y asesinado con una pistola y fusil a las dos turistas.

Los cuerpos semidesnudos de las francesas fueron hallados el 29 de julio de 2011 cerca de un mirador del parque Quebrada de San Lorenzo, a 15 km de la ciudad de Salta. Habían sido vistas con vida por última vez la tarde del 15 de julio, cuando compraron los boletos de ingreso al parque natural, muy frecuentado por turistas.

Después de varias postergaciones judiciales se espera conocer el veredicto el próximo lunes 2 de junio.