El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, señaló que probablemente presentarán un oficio en contra del jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas (MOP), luego que este último publicara mensajes en Twitter criticando a los jóvenes manifestantes antiaborto por su nivel socioeconómico.

El anuncio de despenalización del aborto en tres casos anunciado por Michelle Bachelet ha traído un fuerte discurso ideológico tanto entre los principales sectores políticos del país como en la sociedad en general. Algunos critican el discurso “provida” de un sector que apoyó una dictadura que cometió crímenes de lesa humanidad, mientras que la otra parte acusa una estrategia para desviar la atención de las reformas Tributaria y Educacional.

Tras la marcha que protagonizaron cerca de 3 mil persona frente a La Moneda el pasado lunes, la que se manifestaba en contra del aborto, el jefe de gabinete del MOP, Gabriel Alemparte, publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes que denostaban a quienes marcharon aquel día.

Entre los “tuits” se podía leer “Los mismos niños pelolais que protestan en favor de la vida de fetos inviables celebran la muerte de miles de chilenos durante dictadura!” y “Igual a niños de Colonia Dignidad: Autómatas sin experiencia, utilizados por otros con discursos y banderas”. Luego de la polémica, Alemparte eliminó el registro de los mensajes.

Es por esto que Gustavo Hasbún anunció la presentación del oficio que busca sancionar al personero de gobierno, acusando que los mensajes son agresivos y que “incitan a la odiosidad” y que significan “discriminación para quienes piensen diferente”, según señaló El Mercurio.

En esta lucha ideológica, la UDI se encuentra distribuyendo panfletos en el que aparece el vientre de dos mujeres embarazadas con el mensaje “Que no desvíen tu atención/ Me están usando para ocultar la Reforma Tributaria/ y a mí para ocultar la reforma educacional”.

www.chileb.cl

www.chileb.cl

www.chileb.cl

www.chileb.cl

www.chileb.cl

www.chileb.cl

www.chileb.cl

www.chileb.cl

www.chileb.cl

www.chileb.cl