La Oficina Nacional de Emergencias descartó el inicio de una actividad eruptiva en el volcán Calbuco, tras el sismo ocurrido este martes en las cercanías del macizo.

Faltaban tres minutos para las 19:00 horas cuando los habitantes de la localidad puertomontina de Piedra Azul, en los primeros kilómetros de la Carretera Austral, sintieron un leve temblor que estuvo precedido de un fuerte ruido subterráneo.

Recién cerca de la medianoche, la Onemi confirmó el evento sísmico, precisando que este temblor tuvo una magnitud de 3 grados Richter, con epicentro a 11,1 kilómetros al suroeste del cráter principal del volcán Calbuco y a una profundidad de 16,1 kilómetros, asociado a un fracturamiento de roca.

Pese a que el movimiento estuvo asociado a un fracturamiento de roca, el director regional del organismo en Los Lagos, Andrés Ibaceta, descartó el inicio de una fase eruptiva, catalogando el sismo como normal y aislado debido a la actividad volcánica activa que existe en la zona.

Además descartó réplicas y daños asociados a este sismo, informando que el Sernageomin continuará de todos modos monitorenado la actividad del volcán Calbuco.