Un sismo de ligera magnitud sintieron a eso de las 19:00 horas del martes habitantes de diversas zonas de la región de Los Lagos.

De hecho, a través de las Redes Sociales varios de los afectados difundieron el movimiento telúrico. Sin embargo, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile no registró este temblor en su portal oficial.

Eso sí, con el paso de las horas la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), confirmó el sismo en su sitio web a eso de las 23:15.

Sin ir más lejos, por medio de un breve comunicado la entidad ratificó que “de acuerdo con la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), se informó que hoy 27 de mayo a las 18:57 hora local, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Volcán Calbuco, registraron un sismo”.

En la misma línea, la misiva añade que éste se encuentra “asociado a fracturamiento de roca, de magnitud local de 3,0 (ML), una profundidad de 16,1 kilómetros y localizado a 11,1 kilómetros al suroeste del cráter principal”.

Finalmente, Onemi explica que “hasta el momento la estabilidad del Volcán Calbuco no ha sido afectada, por tanto la alerta técnica volcánica se mantiene en Nivel Verde. En tanto, OVDAS – SERNAGEOMIN continuará con la vigilancia permanente en línea del volcán”.