Las sólidas y regulares actuaciones del portero nacional tanto en su club como por la selección chilena han servido de garantía para que los ‘culés’ se hayan interesado por él.

Pese a que Bravo, de 31 años, mantiene aún contrato con la Real Sociedad hasta 2017 y tiene una cláusula de rescisión, negociable, de 30 millones de euros, los dirigentes del Barcelona, muy interesados por el portero, habrían llegado a un acuerdo con el jugador según consigna el medio español El Diario Vasco.

Ambas partes habrían llegado a buen puerto con la condición de disputar de igual a igual con el promisorio guardameta alemán de 22 años, Ter Stegen. Las salidas de los porteros Valdés y Pinto esta temporada, sirvieron para que los dirigentes se decidieran por el meta chileno, quien ya había sido vinculado con el elenco ‘blaugrana’ por sus constantes buenas actuaciones en el elenco de la Real, club que incluso clasificó a la Champions League.

El Barcelona ahora deberá concertar negociaciones con los dirigentes del elenco Vasco para llegar a un acuerdo económico ante la inminente llegada de Claudio Bravo al equipo del técnico Luis Enrique.