temas del día

Notas


Mediador de la OSCE para Ucrania no descarta retirar a sus observadores

VASILY MAXIMOV / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mediador de la OSCE para Ucrania, el diplomático alemán Wolfgang Ischinger, dijo el miércoles en una entrevista televisada que no descarta retirar a los observadores de la organización en el país si la situación es demasiado peligrosa.

“Si la inseguridad es tal que debemos temer por la vida de nuestros colaboradores, lamentablemente, habrá que retirarlos”, dijo Ischinger en la televisión pública alemana ZDF.

También reconoció que la cuestión de la posible retirada era “difícil” ya que es “bueno tener el mayor número de observadores posibles” precisamente en los lugares en los que la situación “no es tranquila”.

Consultado sobre si tiene noticias de los cuatro observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) detenidos, según el gobierno danés, en la noche del lunes en un puesto de control de los separatistas en el este de Ucrania, Ischinger contestó: “Desgraciadamente no”.

“No sabemos exactamente dónde están. Pero podemos suponer que están en manos de algún grupo de rebeldes separatistas”, aseguró.

Según la OSCE, los cuatro miembros secuestrados son un danés, un estonio, un turco y un suizo.

Hace un mes otro equipo de la OSCE había sido capturado por separatistas prorrusos y retenido durante una semana en el bastión rebelde de Slaviansk.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados