La actriz británica Emma Thompson (55) encendió la polémica en redes sociales tras dar una entrevista al diario inglés Daily Mail, donde afirmó que “no puedes ser una excelente madre y estar trabajando todo el tiempo”.

La artista realizó estas declaraciones mientras hablaba sobre su decisión de tomarse un año sabático en su carrera para pasar más tiempo con su hija Gaia, de 14 años, y su hijo Tindyebwa Agaba, de 26.

Ella explicó que hizo una pausa en su trabajo en el cine porque quería pasar más tiempo con su familia.

“Un año sabático fue mi regalo de cumpleaños a mí misma. No quería realmente actuar o escribir, sólo ser madre. Enseñé arte dramático en el colegio de mi hija, cociné y me divertí. Recomiendo que hagan lo mismo si pueden permitírselo”, dijo.

La celebridad, cuya fortuna es avaluada en 37 millones de euros (27.700 millones de pesos), señaló que lamentablemente en la vida no se puede hacer todo a la vez, haciendo referencia a que es muy difícil trabajar a tiempo completo y ser madre.

“A veces en la vida, tienes unas cosas, y otras veces, otras. No lo necesitas todo al mismo tiempo, no es bueno para ti. La maternidad es un trabajo a tiempo completo. El único modo en que podría haber seguido trabajando habría sido delegar la casa en otra gente. Nunca quise hacerlo, y encuentro la maternidad totalmente placentera”, añadió.

La situación despertó opiniones encontradas en redes sociales, pues mientras algunas dijeron que la actriz sólo hablaba desde su experiencia personal, otros apuntaron a que Thompson vive en una “burbuja” porque una mujer común no puede darse el “lujo” de dejar de trabajar para pasar más tiempo con sus hijos y además, otros indicaron que tener un empleo a tiempo completo no es sinónimo de mala madre.

Recordemos que no es primera vez que una famosa hace declaraciones referentes a este tema. Hace unos años, Gwyneth Paltrow insinuó que las madres actrices tenía una vida más difícil que aquellas con un empleo de horario fijo. “Creo que tener un trabajo con un horario regular facilita las cosas”, dijo. Tras estos dichos, Angelina Jolie rebatió diciendo que no estaba en condición de quejarse, consignó el diario español ABC.