Hablar de Río de Janeiro no solo es hablar de las maravillosas playas, el Pan de Azúcar o el Cristo de Corcovado, imágenes típicas de la ciudad que albergará el Mundial y dos años más tarde los Juegos Olímpicos, sino también de las Favelas y la pobreza que complica a millones de habitantes en sus estrechas calles, donde la delincuencia y las drogas juegan su propio partido.

Con el Mundial ad portas, el fútbol, pasión de multitudes en la tierra de la samba, se toma con más fuerza aún cada recoveco de Brasil, país que desde el 12 de junio recibirá la atención de todos los fanáticos de orbe, que verán luchar a las 32 selecciones clasificadas.

Pero, ¿cómo los niños que viven en las favelas ven el fútbol?. Es lo que Christophe Simon, fotógrafo de la Agencia AFP quiso retratar.

Para ello inició un proyecto donde entregó una cámara Nikon Coolpix a un grupo de 10 pequeños que conoció en sus recorridos al interior de las favelas, quienes entusiasmados comenzaron la aventura y se dedicaron a recorrer la ‘Ciudad de Dios’.

El único requisito era que las imágenes retrataran el fútbol y que sus protagonistas no ‘posen’.

A continuación disfruta del resultado de este proyecto.

[Gallery 2491 not found]