temas del día

Notas


La emotiva publicidad con la arenga de los mineros rescatados en 2010 a la selección chilena

bancodechile | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los mineros rescatados en 2010 de las entrañas de una mina en Atacama se reunieron para arengar a la selección de Chile para el Mundial de Brasil: “¡No nos asusta el grupo de la muerte!”, gritan en un anuncio.

La selección chilena los volvió a unir a más de tres años del fatídico accidente que dejó atrapados a 33 trabajadores por 69 días a 700 metros de profundidad de la mina San José, en el norte de Chile, donde volvieron 32 de ellos hace un mes para grabar un comercial del Banco de Chile.

Abrazados, con la cápsula que los rescató a sus espaldas, el minero Mario Sepúlveda habla en nombre de todos, y grita: “¡No nos importa la muerte, porque a la muerte la hemos vencido antes!”.

Y es que Sepúlveda se refiere al temido “Grupo de la muerte”, el Grupo B del Mundial de Brasil, compuesto por Chile junto con el campeón del anterior Mundial de Sudáfrica, España, con el subcampeón, Holanda, y Australia.

“Nuestra idea es que no existe el grupo de la muerte. Creemos que ni España ni Holanda ni Alemania han superado lo que supera un chileno”, asegura a la AFP Mario Sepúlveda, el segundo minero en ser rescatado.

También se considera como ‘Grupo de la Muerte’ al D, que integran Uruguay, Inglaterra, Italia y Costa Rica.

Mario, ruidoso, emotivo y dicharachero, se hizo famoso por repartir piedras del interior de la mina ya en la superficie. Mientras emergía en la cápsula de metal con la que todos los mineros fueron rescatados, uno a uno, sanos y salvos, iba gritando “¡Viva Chile, mierda!”.

Una vez arriba, abrazó a su familia y las autoridades e hizo corear a los presentes el tradicional “¡Chi-Chi-Chi, le-le-le, viva Chile!”. Este será también el lema utilizado por los hinchas chilenos para animar a su selección.

Mario lo tiene claro: “Podemos ser protagonistas de este Mundial”, dice convencido.

CREATIVIDAD Y EMOCIÓN

Un clima de expectativa envuelve a la selección chilena, que es vista con respeto por entrenadores como Vicente del Bosque, Joachim Low o el ex astro brasileño Pelé.

Los creativos de varios mensajes publicitarios alimentan esta esperanza apelando a la emoción y al supuesto “miedo” que inspiran los jugadores.

Así en un comercial de cerveza, un asustado inglés asegura “ver jugadores chilenos”, evocando a aquel actor que veía muertos en la película “El sexto sentido” (The Sixth Sense).

Lo mismo le pasa a un camerunés a quien se le aparece la imagen del arquero chileno Claudio Bravo como un fantasma. “Chile mete miedo”, reza el anuncio.

El delantero Alexis Sánchez, una de las estrellas de ‘La Roja’ junto a Arturo Vidal, también ha protagonizado en un comercial una arenga que se volvió viral en redes sociales.

“Una vez le dije a mi viejo que jugaría en el mejor equipo del mundo y aquí estoy (Barcelona)”, dice.

“El otro sueño es llevar a Chile a lo más alto del mundo (…) Ningún sueño es imposible y lo vamos a lograr. ¡Vamos Chile, mierda!”, grita el jugador, aclamado por los hinchas.

La ilusión y la emoción no faltan. Ahora queda la batalla de verdad, la que se dará en la cancha.

http://youtu.be/tmLmWiqSVS8

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados