Avanzadas se encuentran las negociaciones para que Claudio Bravo se sume al Barcelona para la próxima temporada. Con el portero trabajando en Juan Pinto Durán junto a la selección chilena, es su representante quien se encuentra negociando en Catalunia para el arribo del arquero al cuadro blaugrana.

Muchos han sido los elogios que el portero de la Real Sociedad ha recibido desde que se encuentra en España (2006), situación que provocó que finalmente y luego de varios intentos, el Barcelona se esfuerce por cerrar el trato con el cuadro ‘Donostierra’.

De concretarse, sin lugar a dudas que será el mayor desafío para el jugador iniciado en Colo Colo. Al respeto, su formador, Julio Rodríguez, no escatima en elogios para el capitán de La Roja.

Rodríguez aseguró que el arquero tiene cualidades de sobra para jugar en el Barcelona o en cualquiera de los principales clubes del mundo, ya que no solo las características de futbolista importa, sino también el desarrollo de la persona.

“Barcelona es un equipo donde se necesitan cualidades extras, él las tiene para jugar en los principales clubes del mundo”, aseguró.

Pero no solo de Bravo se refirió Julio Rodríguez, ya que también tuvo palabras para el aleman Ter Stegen, a quien catalogó como un portero con cualidades asombrosas con los pies, por lo que podría jugar en cualquier otro puesto del terreno de juego.

Eso sí, acusó que su ‘punto débil’ es el exceso de confianza que muestra, situación que le puede jugar en contra en Barcelona, y a favor de Bravo.

Respecto a la competencia que tendrá que sostener, Rodríguez confía en que Bravo pueda ganar la pulseada para ser el titular en la escuadra de Luis Enrique.

“Lo puede superar porque es más simple para jugar, nunca tratará de pasarse a un jugador o salir de su área a hacer locuras.
En ese aspecto puede tener ventaja”, reflexionó el formador del portero que se apronta para jugar su segundo Mundial con la selección chilena y que a sus 31 años está a las puertas de fichar por uno de los clubes más importantes del orbe.