Una explosión de naturaleza desconocida hasta el momento se produjo este jueves a bordo de un petrolero gigante a la altura de las costas occidentales de Japón, indicaron los guardacostas y el primer ministro

El incidente se registró en un buque de 998 toneladas que se encontraba a unos kilómetros del puerto de Hijemi (centro-oeste de la gran isla de Honshu), en el mar interior de Seto.

Los guardacostas no pudieron precisar a la AFP ni la carga que transportaba el buque, ni la nacionalidad de sus ocho tripulantes. El diario local Kobe Shimbun indicó que el buque estaba vacío en el momento de la explosión.

“Supimos que se produjo una explosión a bordo del ‘Shoko-maru’”, explicó un portavoz de los guardacostas.

Unos guardacostas se acercaron al barco y rescataron a siete de los ocho miembros de la tripulación. Cuatro fueron hospitalizados.

El primer ministro Shinzo Abe confirmó la explosión durante los debates en el Parlamento japonés: “A la altura de (la prefectura de) Hyogo, estalló un petrolero y actualmente se encuentra en llamas”, declaró.

Según el diario Kobe Shimbun, el buque se encontraba entonces a 2 km al sur del puerto de Himeji y una espesa nube negra ascendía hasta un centenar de metros de altura.