temas del día

Notas


Ex “Los Prisioneros” Miguel Tapia: “Siento al folclore más fuerte que el rock”

Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde niño cultivó su pasión por el folclore y ahora le da rienda suelta con Travesía. Siendo pequeño el histórico baterista de “Los Prisioneros” escuchaba folclore latinoamericano en su casa. Siendo adulto, en las giras a distintos países latinoamericanos que hizo con el grupo no se traía música rock, compraba música folclórica. Una pasión que ha estado siempre presente, latente, que ahora lo tienen en Travesía.

Su nuevo proyecto musical, amalgama toda esa pasión e historia con los genes del resto de los integrantes: un cubano, un guatemalteco y la experiencia de una chilena que se crió y vivió mucho tiempo en Brasil.

Miguel Tapia también relata una primicia: tiene la única grabación en estudio del fallecido cantautor y payador popular Santos Rubio, un mito de ese género, además de muchas entrevistas que le realizó. Pronto espera poder presentar un CD y un libro dedicados a ese notable cantor a lo humano y lo divino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados