El estudio del banco de inversión estadounidense se basó en las estadísticas de los enfrentamientos oficiales entre las selecciones desde 1964 y predijo los resultados de la Copa en relación a los 64 duelos que se disputarán en Brasil 2014.

El estudio también midió los goles que se han registrado históricamente entre los países. Ante esto, las probabilidades de Chile de avanzar a octavos de final alcanza el 29,1%, mientras que los otros países que conforman el grupo B de la Copa del Mundo tienen las siguientes estadísticas: España con un 84,1%, Holanda un 74,6% y Australia con un 11,1%, según publica el Diario Financiero.

Pese a que la historia, y las estadísticas, están para romperse, el estudio arroja que el campeón de esta campaña será Brasil con un 48,5%, seguido de Argentina con un 14,1%, Alemania con un 11,4% y los actuales campeones de Sudáfrica 2010, España, quedaría relegado con un 9.8%.

En el escenario de que Chile avance a octavos de final las probabilidades de alcanzar la gloria se reducirían hasta el 0,5% ya que tendría un 10,3% de llegar a los cuartos de final, un 5% de ser semifinalista y un 1,9% de alcanzar la ansiada final.

Según consigna el medio español Mundo Deportivo, para el Mundial de Sudáfrica 2010 las estadísticas de Goldman Sachs arrojaron a Brasil como campeona del mundo, mientras que los siguientes favoritos eran España (campeón), Holanda (finalista) y Alemania (semifinalista) y situó a David Villa como ‘pichichi’, situación que sí ocurrió.