Tras una votación en asamblea, los estudiantes del Colegio República del Brasil de Concepción determinaron mantener la ocupación del establecimiento, exigiendo la salida del director.

La acción de protesta se extiende por más de dos semanas y este miércoles fue ratificada de manera indefinida, pese a que desde el municipio confirmaron el inicio de un sumario administrativo contra el director Manuel González, a quien responsabilizan de distintos problemas en el colegio, principalmente estructurales.

El presidente del Centro de Alumnos, Lucas Gajardo, informó que la asamblea decidió continuar con la medida hasta que se concrete la renuncia del directivo. “Creemos que con marchas y acciones de este tipo el director va a tomar conciencia y va a renunciar”, dijo el dirigente.

Horas antes, los profesores habían depuesto el paro de actividades que llevaban adelante pidiendo también la desvinculación de González, quien se mantendrá al margen de sus funciones mientras se realice la investigación en su contra.

“Estamos arriesgando desalojo, eso está claro, pero nosotros vamos a seguir con la misma línea desde el principio: que el director se desvincule del colegio”, dijo el presidente del Centro de Alumnos.

Aseguraron que, a diferencia de otros establecimientos, ellos están cuidando el mobiliario y las instalaciones, porque saben que durante el periodo de toma es su responsabilidad.