temas del día

Notas


Estudiantes del Instituto Nacional aceptan condiciones de municipio de Santiago para mantener toma

Archivo David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras varias horas de diálogo entre el alumnado, el rector Fernando Pérez, y la directora de la dirección de educación municipal, María Luisa Rivera, los representantes de los estudiantes del Instituto Nacional -que se encuentran en toma desde esta tarde-, acordaron cumplir con requerimientos dispuestos por la autoridad para evitar accidentes, como el incendio ocurrido la madrugada del martes.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, declaró que “no podemos permitir que la seguridad de nuestros estudiantes corra riesgo” y que por lo tanto, no se podía mantener la ocupación del recinto en las mismas condiciones en que se desarrollaba hasta el momento del siniestro.

En este sentido, los huelguistas aceptaron la decisión de la jefe comunal de que dos docentes permanecieran junto a ellos durante la noche.

Para la alcaldesa este acuerdo permite velar por la integridad física de los estudiantes, además de evitar eventuales problemas debido a la presencia de personas ajenas al plantel

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados