temas del día

Notas


Dirección General de Aeronáutica Civil suspende operaciones aéreas de PAL por requisitos técnicos

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó este miércoles en el marco de las fiscalizaciones que se realizan normalmente a las empresas aéreas, “éstas revelaron que Aerolíneas Principal Chile S.A., (PAL) ha incumplido con los requisitos técnicos que dieron origen a su Certificación como Operador Aéreo (AOC), por tanto, su operación puede poner en riesgo la seguridad si no se solucionan los problemas detectados”.

“Por tal motivo, se informa a la ciudadanía que se suspenden todas las operaciones aéreas de esta compañía, hasta que demuestre que cumple con los requisitos técnicos establecidos en la normativa aeronáutica”, precisó la DGAC en un comunicado.

El organismo aseguró que la empresa “se ha comprometido a dar solución, a la brevedad, a esta situación de manera de continuar operando con el máximo de seguridad”.

La DGAC hizo saber que lamenta “los inconvenientes que esta medida puede generar a los usuarios, pero es obligación de esta Autoridad Aeronáutica velar por la seguridad aérea”, destacaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados