La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó este miércoles en el marco de las fiscalizaciones que se realizan normalmente a las empresas aéreas, “éstas revelaron que Aerolíneas Principal Chile S.A., (PAL) ha incumplido con los requisitos técnicos que dieron origen a su Certificación como Operador Aéreo (AOC), por tanto, su operación puede poner en riesgo la seguridad si no se solucionan los problemas detectados”.

“Por tal motivo, se informa a la ciudadanía que se suspenden todas las operaciones aéreas de esta compañía, hasta que demuestre que cumple con los requisitos técnicos establecidos en la normativa aeronáutica”, precisó la DGAC en un comunicado.

El organismo aseguró que la empresa “se ha comprometido a dar solución, a la brevedad, a esta situación de manera de continuar operando con el máximo de seguridad”.

La DGAC hizo saber que lamenta “los inconvenientes que esta medida puede generar a los usuarios, pero es obligación de esta Autoridad Aeronáutica velar por la seguridad aérea”, destacaron.