Comenzó a aplicarse la segunda versión de la encuesta nacional sobre el sueldo de los ingenieros en Chile, que busca hacer un balance sobre cuál es el salario de estos profesionales en nuestro país según su especialidad.

Recordemos que la edición 2013 del estudio reveló sus resultados en abril pasado, dando a conocer la renta promedio que ganan los ingenieros según su especialidad, los cuales puedes conocer aquí.

Ahora, la consutora Conexión Ingenieros llamó a los profesionales de las carreras relacionadas a esta área y que ejerzan en Chile, a responder la segunda encuesta al respecto, la cual puede ser contestada por medio de un simple formulario que se puede encontrar en su sitio web.

Asimismo, se consideran tanto los ingenieros civiles como los ejecución y comerciales.

Los factores que se consideran para elaborar los resultados del estudio están: renta líquida mensual, en función de los años de experiencia laboral; Participación, en función del tipo de Industria en la cual se desempeñan laboralmente; Renta líquida promedio, en función del tipo de cargo en el cual se desempeñan; y Participación femenina, en función del tipo de cargo que desempeñan.

Cabe recalcar que la empresa que realiza la investigación aseguró que los datos de quienes participen en la encuesta se mantendrán en la absoluta confidencialidad.