Una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet entregaron en la Intendencia de La Araucanía integrantes de la comunidad de Temucuicui, donde manifiestan su preocupación por los hechos que afectaron a un grupo de menores y padres durante un operativo de Carabineros.

En el documento se hace referencia a lo ocurrido el pasado jueves 22 de mayo cuando Carabineros realizó un operativo por abigeato al interior de la citada comunidad de Ercilla.

Según se detalla, funcionarios de Fuerzas Especiales actuaron a no más de 10 metros de la escuela de Temucuicui mientras al interior se encontraban un grupo de padres con sus hijos de entre 3 y 10 años quienes se reunirían con el alcalde de la comuna.

El werkén de la comunidad tradicional, Mijael Carbone, junto a los apoderados afectados, entregó en Temuco el documento dirigido a la Presidenta. Según señaló, los menores se están haciendo una imagen crítica de Carabineros por hechos que a él también le tocó vivir cuando niño.

Mijael Carbone también emplazó al Intendente Francisco Huenchumilla a tomar el tema con seriedad y a conocer los antecedentes como realmente ocurrieron y no quedarse con la versión de Carabineros, quienes aseguraron que el operativo por abigeato se desarrolló al menos a 5 kilómetros de la escuela de la zona.