Este miércoles zarpó hacia el archipiélago de Juan Fernández una comitiva del Gobierno Regional de Valparaíso, quienes en territorio insular trabajarán en los proyectos de reconstrucción que aún están pendientes tras el tsunami que provocó el terremoto de 2010, siendo uno de los más emblemáticos la reconstrucción del colegio.

Esto fue confirmado por el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, quien recalcó que algunos de los proyectos en los que se trabajará son reponer la Casa Consistorial, avanzar en la reconstrucción del consultorio y ver las condiciones para construir un nuevo colegio en Juan Fernández.

Estas obras quedaron pendientes y son de suma urgencia para la comunidad, a cuatro años de ocurrida la catástrofe.

Respecto al trabajo que se va a realizar en la zona insular, el seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso, Jorge Dip, recalcó que el viaje se enmarca en la integración de los territorios insulares en la región de Valparaíso, por lo que se pretenden efectuar las tareas que están agendadas.

Una de éstas es la reconstrucción del colegio, para lo cual se están efectuando las gestiones para la habilitación del terreno.

A estas acciones de reconstrucción se suman la instalación de una estación sismográfica en Juan Fernández, según dio a conocer el comandante Andrés Rodrigo, jefe de la Primera Zona Naval de Valparaíso.

Una vez en territorio insular, se pretende retomar el trabajo de la reconstrucción en Juan Fernández, viaje que esta programado hasta el 1 de junio.