El cantautor colombiano Carlos Vives estrenó este martes “Más + Corazón Profundo”, un disco que cuenta con la colaboración del salsero Marc Anthony y que supone la segunda parte del exitoso “Corazón Profundo”, con el que ganó tres Grammy Latino el año pasado.

“Por primera vez en mi carrera he hecho dos álbumes en el mismo año. Éste me da la oportunidad de incorporar lo que faltaba en el primero, como las cumbias y los vallenatos, y experimentar con el porro”, explicó el cantante en un comunicado.

Tal y como reveló el propio Vives a la AFP en una entrevista en febrero, se trata de “un disco muy joven”, cuyo resultado final le ha sorprendido “mucho”. “A mí me fascina porque hay cosas allí muy especiales”.

Desde el 3 de marzo suena en las radios de todo el mundo “El mar de sus ojos”, el primer sencillo del disco que está dedicado al “amor joven” y al “respeto hacia la mujer”, que mezcla hip hop, reggaeton, suco africano, champeta y electrónica.

En él participan sus compatriotas ChocQuibTown, ganadores en 2010 de un Grammy Latino, que fueron invitados “para la parte del hip hop y el rap”.

El segundo sencillo será “Cuando nos volvamos a encontrar”, un dúo con el puertorriqueño Marc Anthony. Vives describió entonces esta canción como “una experiencia muy especial con Marc, porque él quiso hacer una cosa muy colombiana”.

Vives quiso que las 10 canciones que forman “Más + Corazón Profundo” sirvieran para “entender que lo que nos pasa a nosotros también les pasa a los demás”.

“Hacemos canciones para redescubrirnos, para decir adiós, para pedirle a alguien que pase su vida con nosotros, para los olvidados, para todos”, señaló el cantautor.

Todas ellas han sido escritas por el propio artista, mientras que la música y la producción fueron tareas compartidas con su compatriota Andrés Castro.

El disco también incluye dos versiones en español e inglés y en español y portugués del tema “La copa de todos”, uno de los himnos del Mundial de fútbol de Brasil-2014.

El colombiano, nacido hace 52 años en la localidad caribeña de Santa Marta (norte), se dio a conocer hace más de dos décadas con canciones como “Fruta Fresca”, “Déjame Entrar” y “La Gota Fría”.

El año pasado, y tras ocho de silencio, publicó el exitoso disco “Corazón Profundo”, Grammy Latino a Mejor álbum de fusión tropical y con el que ganó otros dos gramófonos a Mejor canción del año y Mejor canción tropical por “Volví a nacer”. En total acumula un Grammy y siete Grammy Latinos.