Notas
Barack Obama promete aumentar apoyo a oposición siria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense Barack Obama prometió este miércoles aumentar el apoyo a los rebeldes sirios que luchan a la vez contra el gobierno de Bashar al Asad y los extremistas islámicos.

“Trabajar√© con el Congreso para aumentar el apoyo para aquellos en la oposici√≥n siria que ofrecen la mejor alternativa a los terroristas y un dictador brutal”, dijo el mandatario en un discurso en la academia militar West Point, en el estado de Nueva York.

Obama insistió también que junto con sus aliados en Europa y el mundo árabe continuará presionando para llegar a una solución política que ponga fin a la crisis.

“Tan frustrante como sea, no hay respuestas f√°ciles, no hay una soluci√≥n militar que pueda eliminar el terrible sufrimiento en el corto plazo”, lament√≥ el mandatario.

“Como presidente, tom√© la decisi√≥n de no enviar tropas estadounidenses a esta guerra civil, y creo que esa es la decisi√≥n correcta”, record√≥.

“Pero eso no significa que no debemos ayudar al pueblo sirio a defenderse de un dictador que bombardea y hambrea a su pueblo”, dijo Obama, subrayando que con el apoyo a oposici√≥n armada, Estados Unidos “contrarresta el creciente n√ļmero de extremistas que hallan refugio en el caos” de Siria.

Oficialmente, el apoyo estadounidense a los rebeldes sirios está restringido desde el inicio del conflicto a una ayuda no letal por 287 millones de dólares.

El conflicto sirio, que estalló en marzo de 2011, acumula un saldo de 160.000 muertos y nueve millones de refugiados y desplazados.

URL CORTA: http://rbb.cl/9jcr
Tendencias Ahora