El presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile, Juan Pablo Swett criticó al Gobierno por el escaso diálogo ofrecido al sector que representa a la hora de hablar de la Reforma Tributaria, por lo que no descartan movilizaciones si es que su postura no es acogida en el Senado.

De acuerdo al líder del movimiento social por la Pyme y el Emprendimiento, la postura de la organización que ya reúne a más de 250 mil personas en todo el país, toca directamente el corazón de la Reforma Tributaria de Michelle Bachelet. De ahí a que, por ejemplo, fueran literalmente dejados “plantados” hace dos semanas en La Moneda, tras la suspensión con dos horas de anticipación de la reunión pactada con el ministerio de Hacienda para abordar la temática.

Sin embargo, tras el paso de la iniciativa legislativa en la cámara de Diputados, el Senado aparece como el espacio para hacer llegar sus planteamientos y pugnar por las modificaciones que aseguran necesita la reforma del Gobierno.

De hecho, Swett destacó el papel que pudiera jugar el senador por la Región de Los Lagos Rabindranth Quinteros en las modificaciones necesarias a la reforma.

Pese al buen clima que aseguran existe en el Senado respecto a sus planteamientos sobre la Reforma Tributaria, no descartan llegar a las movilizaciones si es que tal diálogo no prospera.

Swett enfatizó en que como sector no se oponen a una Reforma Tributaria, sino a la forma en que se está llevando, donde además del poco diálogo hay una serie de artículos que afectan a la pequeña y mediana empresa, por lo cual tienen una propuesta para recaudar la misma plata para el financiamiento de la educación sin afectar al sector que representan.