La gran campaña que realizó Charles Aránguiz en su estadía en el Internacional de Porto Alegre le permitió a Jorge Sampaoli considerarlo como un pilar importante en el medio campo nacional.

Los duelos frente a Egipto, este viernes y frente a Irlanda del Norte, el próximo miércoles 4, servirán para medir el actual nivel individual y como equipo de la selección chilena de cara al primer duelo que disputará la ‘roja’ en la Copa del Mundo frente a Australia, el rival que en el papel es el más débil del grupo B en contraste con España y Holanda.

Pero la selección de Sampaoli no debe fiarse de las estadísticas o de la posición en Ranking Fifa. Los dirigidos deberán mostrar en cancha el nivel de la selección mediante el trabajo que imprime el casildense a los jugadores y buscar concretar la superioridad en goles, situación que complicó en Sudáfrica 2010, luego de los exiguos 1-0 ante Honduras y Suiza, respectivamente.

Por lo mismo, el partido ante Egipto se torna relevante para probar estos atributos a modo de ensayo. Y es aquí donde Sampaoli ha confiando del talento en el medio campo de Charles Aránguiz, acompañado de Marcelo Díaz y Felipe Gutiérrez, dejándolo como volante libre para habilitar y darles claridad a los delanteros Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

El partido servirá además para ver las capacidades de la insólita defensa que ocupará el técnico de la ‘roja’ en la oncena inicial, formación que alinearía de la siguiente manera:

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva y Miiko Albornoz; Mauricio Isla, Felipe Gutiérrez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Jean Beausejour; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.