Notas
Ar√°nguiz ser√≠a el ‘creador’ del medio campo en la oncena que utilizar√° Sampaoli frente a Egipto
Publicado por: Manuel Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La gran campa√Īa que realiz√≥ Charles Ar√°nguiz en su estad√≠a en el Internacional de Porto Alegre le permiti√≥ a Jorge Sampaoli considerarlo como un pilar importante en el medio campo nacional.

Los duelos frente a Egipto, este viernes y frente a Irlanda del Norte, el pr√≥ximo mi√©rcoles 4, servir√°n para medir el actual nivel individual y como equipo de la selecci√≥n chilena de cara al primer duelo que disputar√° la ‘roja’ en la Copa del Mundo frente a Australia, el rival que en el papel es el m√°s d√©bil del grupo B en contraste con Espa√Īa y Holanda.

Pero la selección de Sampaoli no debe fiarse de las estadísticas o de la posición en Ranking Fifa. Los dirigidos deberán mostrar en cancha el nivel de la selección mediante el trabajo que imprime el casildense a los jugadores y buscar concretar la superioridad en goles, situación que complicó en Sudáfrica 2010, luego de los exiguos 1-0 ante Honduras y Suiza, respectivamente.

Por lo mismo, el partido ante Egipto se torna relevante para probar estos atributos a modo de ensayo. Y es aqu√≠ donde Sampaoli ha confiando del talento en el medio campo de Charles Ar√°nguiz, acompa√Īado de Marcelo D√≠az y Felipe Guti√©rrez, dej√°ndolo como volante libre para habilitar y darles claridad a los delanteros Eduardo Vargas y Alexis S√°nchez.

El partido servir√° adem√°s para ver las capacidades de la ins√≥lita defensa que ocupar√° el t√©cnico de la ‘roja’ en la oncena inicial, formaci√≥n que alinear√≠a de la siguiente manera:

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva y Miiko Albornoz; Mauricio Isla, Felipe Gutiérrez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Jean Beausejour; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

URL CORTA: http://rbb.cl/9jdk
Tendencias Ahora