Notas
Andr√©s Velasco: “Debemos darnos los tiempos para que la reforma tributaria salga, y salga bien”
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las figuras más críticas del proyecto de Reforma Tributaria es el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, quien ha reiterado en varias ocasiones sus cuestionamientos a las instancias de debate y el origen de las mismas.

Seg√ļn el economista, “No existen estudios que analicen esta reforma en particular, sus impactos sobre el ahorro, la inversi√≥n y el crecimiento”. En conversaci√≥n con el programa Expreso B√≠o B√≠o se refiri√≥ a la reuni√≥n que ayer se llev√≥ a cabo entre el Gobierno y representantes de la CPC, donde se dijo que las autoridades realizan una revisi√≥n permanente de la propuesta.

“Al parecer hay una buena disposici√≥n para considerar las alternativas, y si es as√≠ yo lo aplaudo y lo celebro y lo valoro, porque comparto totalmente el fondo de la reforma, pero hay m√°s de una manera de recaudar ese dinero”, dijo.

Además, aseguró que esta no es una preocupación de los economistas ni de los empresarios exclusivamente, ya que varias familias de clase media está preocupadas por la iniciativa.

Velasco a√Īadi√≥ que “Debemos darnos los tiempos y hacer las conversaciones para que la reforma salga, y salga bien (…) A mi juicio hay un asunto que es medular, a los pa√≠ses les hace falta ahorrar”.

El ex ministro tambi√©n respondi√≥ a las cr√≠ticas que ha realizado la UDI, indicando que “No han hecho ning√ļn an√°lisis, lo que han hecho es enlodar. A esas cr√≠ticas hay que ponerlas en un caj√≥n y echarle llave”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en el programa Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/9ja9
Tendencias Ahora