Congresistas de Amplitud y de Renovación Nacional se desmarcaron de la UDI y anunciaron que presentarán una propuesta alternativa a la reforma educacional impulsada por el Gobierno.

Frente a esto, el diputado de la UDI, Romilio Gútierrez, manifestó que valora “que estén trabajando en una propuesta, pero que esperan que puedan coincidir en planteaminetos y llegar con una con una inciativa única como oposición”.

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, con el diputado de Renovación Nacional, Germán Becker y la presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados, Confepa Erika Muñoz, sostuvieron una reunión para abordar los proyectos de reforma educacional impulsados por el Gobierno, que apuntan a poner fin al lucro, copago y la selección.

Al finalalizar el encuentro, la presidenta de la Confepa, Erika Muñoz, manifestó “que quieren defender el derecho de los padres de elegir el sistema educativo para sus hijos y que la reforma educacional del Gobierno no plantea todos los puntos de forma clara”.

Tras esto, la senadora de Amplitud, Lily Pérez, reiteró sus críticas a la reforma educacional impulsadada por el Ejecutivo y anunció que Amplitud en conjunto con Renovación Nacional presentarán una propuesta alternativa a la reforma de educacional del Ejecutivo.

Iniciativa que se suma a la de diputados de la UDI, quienes la semana pasada anunciaron la creación de una comisión especial dentro del partido, para desarrollar una alternartiva a la reforma del Gobierno. La senadora de Amplitud, Lily Pérez, señaló “que no conocen la propuesta de la UDI y que su iniciativa apunta a que se permita la libertad de enseñanza”.

El diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, afirmó “en Renovación Nacional piensan que ninguno de los tres proyectos que han llegado a la Cámara se enfocan en mejorar la calidad de la educación. Afirmó, “que estos pueden apuntar a mayor igualdad, pero igualdad en la mediocridad” y que por eso presentarán un proyecto propio.

Frente a esto, el diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Educación de la cámara baja, Romilio Gútierrez, afirmó que le parece “bien que estén trabajando en una propuesta, pero que esperan que puedan coincidir en planteamientos y llegar con una iniciativa única como oposición”.

Finalmente, la senadora de Amplitud, Lily Pérez, manifestó que “a lo mejor en el futuro pueden confluir con la UDI, pero por ahora trabajarán sólo con Renovación Nacional, para sacar una propuesta alternativa a la reforma educacional del Gobierno”.