Notas


Amenaza de bomba en vuelo de Bélgica obliga a cierre de aeropuerto dominicano

Mopje18 (cc) | Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una amenaza de bomba en un vuelo originario de Bélgica con destino a República Dominicana obligó al cierre temporal del Aeropuerto Internacional de Las Américas el martes, sin que se informara sobre el hallazgo de algún artefacto.

La administración de la terminal informó en un boletín que se produjo una llamada telefónica “informando sobre una supuesta bomba colocada en el vuelo 205 de Jetairfly, procedente de Bruselas y estimado a llegar al país a las 7:21 P.M. con 274 ocupantes a bordo”.

Agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) “procedieron a revisar la aeronave a su llegada, así como a los pasajeros y el equipaje”, detalló en su comunicado Aeropuertos Siglo XXI, concesionaria de la gestión de la terminal.

Las autoridades militares acordonaron el aeropuerto, ubicado en las afueras de Santo Domingo, mientras hacían esfuerzos para rastrear el origen de la llamada. Toda actividad aérea quedó paralizada por el resto de la noche.

Cuatro vuelos internacionales se vieron afectados por la amenaza de bomba.

La nave bajo inspección debía viajar en la noche a Punta Cana, en el este dominicano, y de ahí hacia Bruselas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados