La reevaluación de los beneficiados con entrega de terrenos, será una de las medidas que llevará a cabo el Municipio de Mariquina en la región de Los Ríos, para buscar una solución a la toma que iniciaron esta semana los vecinos en el sector Estación Mariquina.

Así lo dio a conocer el alcalde, Erwin Pacheco, tras sostener una reunión con las 17 familias que iniciaron la ocupación de un terreno reclamando se les otorgue un espacio para levantar allí sus viviendas.

El edil aseveró que se hará una reevaluación caso a caso de las entregas realizadas durante la administración anterior del alcalde Rolando Mitre, ya que en ese periodo se entregó subsidios a personas que ya habían sido beneficiadas por el gobierno y que en algunos casos ya contaban con propiedades inscritas en el conservador de bienes raíces.

El alcalde Pacheco agregó que han detectado la existencia de personas de otras comunas del país a las que la administración anterior les entregó -sin justificación alguna- terrenos en el año 2012, en perjuicio de familias que no tienen nada.

Por esta razón propondrá al concejo municipal se reevalue cada caso y se puedan otorgar terrenos a quienes no han recibido.

Este martes el grupo se tomó de manera momentánea la Ruta que une San José de la Mariquina con estación Mariquina, solicitando una solución definitiva de parte de las autoridades locales.

En el lugar quemaron neumáticos y carabineros debió despejar la vía, sin registrarse detenidos.