Notas


Al menos dos inmigrantes se ahogan al intentar llegar a España

Archivo | @lavozgalicia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas murieron ahogadas cuando el bote con el que intentaban llegar a España desde Marruecos, junto a otras nueve personas, zozobró, anunciaron el miércoles las autoridades locales de Tánger.

Sus cuerpos fueron recobrados. Una tercera persona está desaparecida, indicaron las mismas fuentes, citadas por la agencia marroquí MAP.

Los demás pasajeros del bote, que naufragó frente a la comuna de Ksar El Majaz, al este de Tánger, pudieron ser rescatados.

El grupo estaba compuesto de 10 cameruneses y un marfileño, precisaron las autoridades locales.

El sábado, más de 50 inmigrantes procedentes de África subsahariana fueron rescatados por los servicios de seguridad españoles frente a Ceuta, un enclave ubicado a unas decenas de kilómetros al este de Tánger.

Únicas fronteras terrestres entre Europa y África, los enclaves españoles de Ceuta y Melilla, sufren desde prinicipios de año una muy fuerte presión migratoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados