“La Leyenda del Chupacabra” tardó 4 días en convertirse en uno de los títulos Top 10 de App Store, compitiendo con populares títulos como 2048 y Candy Crush Saga. Alcanzó el número 7 en el ranking de descargas de videojuegos de Apple, y actualmente se mantiene en la posición 10.

La obra, una cruza de Flappy Bird con los viejos juegos de Atari, fue producida en Chile por el estudio de software MEGO y en su primera semana fue descargada mas de 15,000 veces en 93 países, siendo Chile, México y Rusia los países donde obtuvo mayor éxito.

MEGO es una empresa chilena fundada hace poco mas de dos años por el publicista David Contreras (27) y el programador Cristián González (29), con la misión de investigar en videojuegos y experiencias virtuales, ayudando a empresas a incorporarlas en su negocio.

En este contexto, González comentó que “No nos imaginábamos el éxito que iba a tener ‘Chupacabra’ porque estábamos haciendo algo para nosotros. Nunca pensamos en si iba a ser popular o si estábamos escogiendo la temática o estética apropiada”.

“Fue un ejercicio súper egoísta, donde nos propusimos crear algo a lo que nosotros mismos nos hiciéramos adictos. Al final eso resultó ser la estrategia correcta. Si bien la recepción en Chile fue fabulosa, hoy vemos que ha bajado un poco la demanda y estamos creciendo en México, donde esperamos ser al menos top 100″, agregó.

En este juego los usuarios tienen la posibilidad de convertirse en la criatura más temida del desierto: el Chupacabra. Su misión es conseguir la mayor cantidad de cabras mientras huyes de los humanos, que te buscan vivo o muerto.

Para crear el título, los desarrolladores usaron la vieja técnica de dibujar con píxeles emulando los videojuegos de antaño incluso con las restricciones originales de las maquinas: Se limitaron a usar una paleta de sólo 16 colores. El juego requiere tanto habilidad como suerte, pues los escenarios son configurados al azar, haciendo que cada juego sea un desafío completamente distinto.

Finalmente, cabe señalar que ‘La Leyenda del Chupacabra’ está disponible gratis en App Store y Google Play.

http://youtu.be/gqZJGnAz4o8

La Leyenda del Chupacabra en el ranking | App Store

La Leyenda del Chupacabra en el ranking | App Store