temas del día

Notas


Valparaíso: Manipuladoras de alimentos manifiestan sus inquietudes laborales a ministra Blanco

Archivo | Victor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lunes la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, llegó hasta la sede comunal del Colegio de Profesores de Valparaíso acompañada de intendente Ricardo Bravo, la seremi del Trabajo Karen Medina y el senador Ricardo Lagos Weber, con la finalidad de participar de una reunión con el Sindicato de Manipuladoras de Alimentos, para tratar problemas referentes a los contratos laborales que poseen.

Al respecto, la titular del Trabajo indicó que la reunión se basó en trabajar en el desafío que tiene la Junaeb, respecto a mantener el compromiso adquirido en 2008, en donde se estableció- mediante una modificación legal- asegurar la continuidad laboral de estas trabajadoras.

Además indicó que existe una moción en la Cámara de Diputados, precisamente en la Comisión de Trabajo, con la cual se intenta asegurar que los derechos laborales se hagan efectivos en el caso de las manipuladoras de alimentos, lo que cuenta con el respaldo del ministerio del ramo.

A la reunión llegaron varias representantes de las manipuladoras de alimentos de la región, quienes compartieron su realidad con la ministra Blanco, de manera de poder dar solución a este conflicto que les genera inseguridad y miedo respecto a la continuidad laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados