temas del día

Notas


Un detenido dejó toma de ruta Ch 215 por parte de estudiantes de Universidad de los Lagos

ARCHIVO | Sergio Osses
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lunes cerca de 200 estudiantes de la Universidad de Los Lagos se tomaron, por algunos minutos, la ruta internacional Ch 215. Producto de la acción se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y Carabineros, resultando un joven detenido.

El presidente de la Federación de Estudiantes, Gonzalo Díaz, explicó que la medida fue para solidarizar con 3 carreras de la casa de estudios que desde algunas semanas se encuentran movilizadas por el alza de aranceles, además de 5 ejes centrales en las demandas de los estudiantes de la Universidad de los Lagos.

Por lo anterior Díaz expresó que este miércoles presentarán de manera formal un petitorio ante la rectoría, dando unos días de plazo para que la universidad emita una respuesta.

Por su parte el director de Desarrollo Estudiantil de la institución, Raúl Costa, indicó que no se justificó la movilización del lunes, que llevó a que Carabineros procediera utilizar elementos disuasivos para terminar con la toma de la ruta, que en ese momento generaba gran congestión vehicular.

Además agregó que las autoridades de la Universidad de Los Lagos siempre se han mostrado abiertas al diálogo, sosteniendo de manera periódica reuniones con los estudiantes.

Por otra lado, Gonzalo Díaz manifestó que los estudiantes intentaban marchar de manera pacífica por la ruta, cuando efectivos de Carabineros comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas para disuadir la marcha, provocando que estudiantes se enfrentaran a piedrazos con los efectivos policiales.

Por lo anterior un estudiante de primer año de la carrera de Contador Auditor, fue detenido y trasladado hasta la Tercera Comisaría de Osorno, siendo dejado en libertad horas más tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados