El servicio de música en streaming, Spotify, anunció esta semana que fue objeto de un acceso no autorizado a sus sistemas y datos internos, lo que los motivó a tomar medidas de seguridad ante la posibilidad de que la brecha afecte a sus usuarios de dispositivos Android.

Según informó la empresa sueca en su blog oficial, de momento el problema ha afectado a sólo un usuario del servicio, cuyos datos sensibles como contraseñas y datos financieros no fueron vulnerados.

“Apenas nos enteramos de este problema iniciamos una investigación. La seguridad de la información y la protección de los datos son de gran importancia para nosotros en Spotify”, dijo.

A ello, la compañía agregó que se contactaron con el miembro afectado por la brecha y afirmaron que “Basándonos en nuestra información, no tenemos conocimiento de ningún aumento en los riesgos para nuestros usuarios como resultado de este incidente”.

Pese a ello, como precaución pidió a todos los usuarios Android descargar la última actualización de su app. “Si Spotify te pide una actualización, por favor sigue las instrucciones”.

Además, la empresa llamó a los clientes a instalar aplicaciones sólo de Google Play, Amazon Appstore o m.spotify.com, para evitar eventuales problemas de seguridad.

“Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto cause, pero esperamos que entiendan que es una precaución necesaria para salvaguardar la calidad de nuestro servicio y para proteger a nuestros usuarios”, finalizaron.