Una alerta temprana preventiva para la región de O’Higgins decretó la tarde de este martes la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi).

Y es que los monitoreos de la Dirección Meteorológica de Chile indican que se espera que un sistema frontal afecte a esta zona en las próximas horas.

La información fue confirmada por la Onemi a través de un comunicado en su portal oficial, donde expresa que “se espera el ingreso de un sistema frontal, que afectará con precipitaciones normales a moderadas y viento en los sectores cordilleranos de la Región de O’Higgins”.

“En base a lo anterior la Dirección Regional de Onemi O’Higgins declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, concluye la misiva.

Por lo mismo, Onemi adelantó que habrá un un estado de reforzamiento en las vigilancias, y que coordinará sus unidades en caso que sea necesario actuar frente a eventuales situaciones de emergencia.