Notas


SISS inicia procedimiento sancionatorio contra Cooperativa de la Comunidad Maule Limitada

Archivo | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunció este martes el inicio de un procedimiento sancionatorio contra la Cooperativa de la Comunidad Maule Limitada, tras constatar que su sistema de tratamiento de aguas servidas no da cumplimiento con el DS N°90/00, excediendo los parámetros de aceites, grasas y coliformes fecales, según informaron.

El jefe de la Oficina Regional del Maule del SISS, Juan Carlos González, explicó que las dos lagunas de estabilización de la cooperativa en cuestión, en su condición de infraestructura actual impiden dar cumplimiento a las exigencias de la actual normativa sanitaria chilena.

“Hemos realizado mensualmente fiscalizaciones en terreno durante los últimos años, y realizamos un muestreo a la descarga de la Cooperativa Maule Ltda., verificando que se encuentra fuera de norma generando un impacto negativo a la comunidad, sumado a los olores molestos que se refieren los residentes de las poblaciones El Mirador, Bicentenario, Santa Gemita, San Sebastián y otras villas de la comuna del Maule”, dijo el fiscalizador.

González informó además que dicha empresa se encuentra realizando un estudio técnico y de factibilidad, tendiente a implementar un sistema de tratamiento de aguas servidas que cumpla con lo establecido con la legislación vigente, precisando que “en caso de no existir ninguna solución por parte de la Cooperativa Maule Ltda., la empresa arriesga la caducidad de la concesión”.

Finalmente, González precisó que realizan un trabajo coordinado con los representantes de la Junta de Vecinos Carlos Ibáñez del Campo, quienes realizaron denuncias y aportaron antecedentes para dar pronta solución al problema que les afecta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados