temas del día

Notas


Servicio del Adulto Mayor en Valparaíso constata que 400 ancianos resultaron afectados por incendio

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Adulto Mayor confirmó que en la zona del incendio en Valparaíso ha realizado un catastro que ha arrojado como resultado que más de 400 ancianos fueron afectados directamente por esta tragedia.

En este marco, la directora nacional de la entidad, Rayen Ingles, señaló que en torno a este registro se están implementando planes especiales para las personas, ya que reconoció que tienen necesidades diferentes a los demás.

Por otra parte Ingles, detalló que el gobierno está implementando a lo largo del país nuevos centros de atención para adultos mayores, principalmente diurnos, los que permitirán que este segmento se rehabilite y también se promuevan sus derechos.

Junto con estos centros diurnos, Senama también informó que se levantarán edificaciones de larga estadía, lo que permitirá a los adultos mayores contar con mejores oportunidades de recuperación y acompañamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados