Notas
Quemchi present√≥ concurso nacional de narrativa y cr√≥nica “Francisco Coloane”
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la conmemoraci√≥n del ‚ÄúMes del Patrimonio Cultural‚ÄĚ y con el prop√≥sito de provocar a los autores, a las editoriales y, sobre todo, a los lectores, se lanz√≥ en la comuna de los Mil Paisajes el ‚ÄúPremio Nacional de Narrativa y Cr√≥nica Francisco Coloane‚ÄĚ, organizado por la Corporaci√≥n Cultural y del Libro ‚ÄúDalca‚ÄĚ de Puerto Montt y la Ilustre Municipalidad de Quemchi.

Iniciativa que pretende cada a√Īo, en honor al personaje quemchino e hijo ilustre, reconocer y estimular a un escritor o escritora nacional, cuyas obras de reciente publicaci√≥n importe valores que contribuyan al reconocimiento de la cultura chilena y su gente.

‚ÄúEs gratificante poder dar inicio a este importante premio nacional con la figura de Francisco Coloane, que siempre que ha sido orgullo para Quemchi. Desde el a√Īo 1968, a√Īo que lo nombramos hijo ilustre, hasta estos d√≠as, hemos estado creando permanentemente acciones que difundan y valoren su legado‚ÄĚ, manifest√≥ Luis Mac√≠as, Alcalde de la comuna de Quemchi.

El Premio Nacional de Narrativa y Cr√≥nica Francisco Coloane, nace en el a√Īo 2013 desde la Corporaci√≥n Cultural y del Libro ‚ÄúDalca‚ÄĚ, quienes se ponen en contacto con la Biblioteca P√ļblica de la comuna, plante√°ndole la idea de crear dicho premio con identidad chilota.

‚ÄúEl Concejo Municipal aprob√≥ un presupuesto para el este premio que se present√≥ al pa√≠s, estableci√©ndose tambi√©n, que el premio se entregue en ceremonia oficial todos los 4 de agostos de cada a√Īo, fecha en que se conmemora la fundaci√≥n de Quemchi‚ÄĚ, indic√≥ Mac√≠as.

Las bases están desde el 23 de mayo en el sitio Web www.biblioredes.cl y en la página institucional www.muniquemchi.cl la recepción de obras comenzará el próximo 13 de junio al 29 de junio, y la comunicación del ganador será el 19 de julio.

El ganador recibirá un premio de 6 mil dólares (más de tres millones de pesos), además de la condecoración Francisco Coloane, en honor al escritor nacido en el sector rural de Huite, comuna de Quemchi, y tres días como invitado para difundir actividades de en diversas comunidades de la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/9izc
Tendencias Ahora