temas del día

Notas


Proenta-Ufro firma convenio con 10 comunas para fomentar potencial intelectual de estudiantes

Universidad de La Frontera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agrupación estudiantil Proenta, de la Universidad de La Frontera, firmó un convenio con diez comunas de la región para la mutua colaboración entre los municipios y niños de sexto básico a cuarto año medio.

El objetivo principal de este convenio es que los niños y adolescentes que pertenecen a este programa puedan acceder a nuevas y mejores oportunidades de desarrollo integral en conjunto con sus familias y establecimientos educacionales.

Helga Gudenschwager, directora de Proenta, detalló que los municipios que participan en este convenio son Carahue, Curacautín, Freire, Galvarino, Nueva Imperial, Perquenco, Pitrufquén, Temuco, Teodoro Schmidt y Villarrica.

Recordemos que éste es un servicio educativo extracurricular de los estudiantes, en donde se fomenta que los niños y niñas con talentos académicos aumenten su motivación por aprender y su potencial intelectual a través de experiencias universitarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados