temas del día

Notas


Pescadores artesanales se toman oficinas de Sernapesca en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 09:00 horas de este martes, un grupo de aproximadamente 100 pescadores artesanales de Caleta Queule iniciaron la toma de las oficinas de Sernapesca en Temuco, acusando que las autoridades no han escuchado sus demandas.

Los pescadores ocuparon la casona en la que funciona la dirección regional de dicho servicio en calle Miraflores, armando barricadas en los alrededores y enfrentándose a efectivos Fuerzas Especiales de Carabineros que se mantienen apostados en ambos extremos de la calle.

Hernán Machuca, uno de los dirigentes, aseguró a Radio Bío Bío que esta movilización fue gatillada por los negativos efectos que ha tenido sobre la pesca artesanal la denominada “Ley Longueira” y exige la presencia de las autoridades para que les entreguen soluciones.

Hasta el lugar llegó el senador Eugenio Tuma y el diputado Fuad Chahín, quienes plantearon acelerar algún acuerdo con el subsecretario Raúl Súnico. Sin embargo, los pescadores rechazaron la propuesta y manifestaron que negociarán con el intendente Francisco Huenchumilla, quien arribaría después de las 16:00 horas.

Otro de los dirigentes, Patricio Olivares, sostuvo que están dispuestos a resistir hasta que obtener respuestas.

Uno de los principales planteamientos es la falta de solución a los registros pesqueros, demanda que han realizado en al menos dos oportunidades al subsecretario de Pesca y para lo cual incluso viajaron a Valparaíso. Por ello, al no zanjar el problema, resolvieron tomarse las oficinas.

El intendente Huenchumilla llegó hasta el lugar para reunirse con los manifestantes.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados