La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) levantó la tarde de este martes una alerta temprana preventiva para parte de la región de Atacama.

Lo anterior, por las diversas marejadas que afectarán al borde costero de la citada zona, según un informe proporcionado por la dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar).

La información fue publicada el organismo en su portal oficial, donde se explica que el “fuerte viento en el área oceánica y en sector costero, asociado al paso sucesivo de sistemas frontales que generará oleaje, que afectará con marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero de la región de Atacama”.

“La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las situaciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, añade Onemi.

Las comunas que se encuentran en estado de alerta preventiva -desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten- son Copiapó, Huasco, Caldera, Freirina y Chañaral.