temas del día

Notas


Municipio critica no haber sido incluido en desarrollo de alerta sanitaria decretada para Valdivia

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una improvisación irresponsable calificó el municipio de Valdivia el anuncio que este lunes dio a conocer el Seremi de Salud, decretando alerta sanitaria en la ciudad a raíz del empeoramiento de la calidad de aire.

En una declaración pública emitida por la municipalidad de Valdivia, se señala que la división de la ciudad con zonas para el uso de calefacción a leña no tiene sustento técnico de ninguna índole, reiterando las críticas por no haber incorporado al municipio en el desarrollo de esta alerta, sobre todo porque éste cuenta con catastros de vulnerabilidad de personas, registros de las viviendas e identificación de las fuentes productivas.

En el documento el municipio valdiviano señala que la autoridad regional sólo busca cumplir un mandando del gobierno central sin consultar a quienes representan a los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados