Tras agonizar durante 3 días internada en el Hospital Herminda Martín de Chillán falleció anoche una anciana de 86 años, quien fue agredida brutalmente por dos vecinos tras una disputa vecinal en el pasaje Héroes de la Concepción de Coelemu la noche del pasado viernes.

Según la información entregada por el fiscal de turno de Quirihue, Rodrigo Villarroel, hay dos personas detenidas, un hombre y una mujer, quienes serían los autores de la agresión.

De acuerdo al relato de testigos, la pareja golpeó a la anciana con golpes de pies y puños, provocando la caída de la mujer al suelo, dejándola en estado grave y con muerte cerebral.

Este mediodía se realizó la audiencia de control de detención, ya que había sido ampliado el plazo a solicitud de la Fiscalía, y ambos imputados fueron formalizados por el delito de homicidio.

El tribunal determinó prisión preventiva para el hombre y arresto domiciliario para su esposa, sin embargo, esto fue apelado por la Fiscalía, por lo que la causa deberá ser revisada por la Corte de Apelaciones de Chillán.

La víctima fatal del hecho fue identificada como Esterlina del Carmen Arriagada Neira, cuya muerte ha provocado consternación en la comunidad coelemana.