Los Ministerios de Transportes y de Educación lanzaron este martes la primera guía de seguridad vial para la Enseñanza Media, en una ceremonia realizada en dependencias del Liceo Rahue de Osorno.

La actividad contó la presencia de representantes regionales de las carteras involucradas, así como de autoridades parlamentarias, cuerpo directivo del establecimiento y estudiantes.

La guía denominada “Transitemos Seguros” busca vincular la seguridad vial en las diversas asignaturas repasadas por los alumnos, tal como lo explicó el seremi de Transportes en la región de Los Lagos, Enrique Cárdenas.

Y es que la preocupación existente es que los accidentes de tránsito son a nivel mundial la principal causa de muerte de los jóvenes.

La toma de conciencia en el autocuidado al momento de ser peatones o conductores es lo más importante para evitar los accidentes de tránsito con causas fatales para los jóvenes, por lo cual la entrega de 40 mil ejemplares de la guía en el país cobra relevancia a la hora de instalar una cultura de seguridad vial.