Parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) difundieron este martes un panfleto contra el proyecto de aborto terapéutico que pretende impulsar el Gobierno durante el segundo semestre.

Se trata de un nuevo afiche propagandístico, en el cual acusan a las autoridades de utilizar el anuncio sobre la despenalización del aborto terapéutico, para desviar la atención de la opinión pública respecto a las reformas tributaria y educacional.

Al respecto, el diputado José Antonio Kast (UDI) afirmó que el mensaje que pretenden entregar “es muy simple, muy directo: no oculten sus fracasos”.

“Eso es lo que están tratando de hacer, están ocultando el fracaso de la reforma tributaria y quieren ocultar el fracaso que será esta reforma educacional”, agregó el legislador.

Asimismo, el diputado José Manuel Edwards (RN) afirmó que su partido respalda el concepto que entrega el afiche, respecto a que se estarían usando el anuncio del aborto terapéutico para desviar la atención desde la discusión de las dos importantes reformas.

“Vemos una estrategia que se ha ido repitiendo a lo largo del tiempo, y ése es el sentido del afiche, y por eso que nosotros en Renovación Nacional estamos apoyando la idea que hay detrás del afiche”, aseguró.

El diputado acotó que si se están debatiendo dos grandes reformas en el país, “más vale que tengamos el tiempo para discutirlas”.

Por otra parte, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió al afiche revelado por la UDI, afirmando que “aquí existen dos alternativas: sobre la base de panfletos desarrollar una discusión panfletaria o, por el contrario, lo que el Gobierno considera que es imprescindible, tener un debate con altura de miras, respetando todas las miradas para enfrentar un drama social que desafortunadamente forma parte de la realidad que tenemos que resolver“.

El ministro añadió que “en ese marco, el Gobierno seguirá promoviendo un debate constructivo para abordar esta materia”.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Claudia Pascual, aseguró que con estas acciones, los parlamentarios de la oposición dejan atrás los problemas que realmente importan a las mujeres.

El gremialismo insistió en que continuarán defendiendo su postura en relación al derecho a la vida, la que será acompañada de promover políticas públicas de adopción, anticoncepción y embarazo adolescente.