El Sifup y la ANFP llevaron a cabo la ‘Gala de Fútbol Chileno’, instancia que distinguió a las figuras más destacadas de la temporada y donde se le entregó al defensor Julio Barroso el premio al Mejor Jugador de la Primera División.

El zaguero recibió la distinción -entregada luego de la votación de los mismos futbolistas profesionales del país- por su excelente rendimiento a lo largo de la temporada, donde fue figura estelar en los títulos obtenidos por O’Higgins (Apertura 2013) y Colo Colo (Clausura 2014).

Precisamente ambos equipos dominaron al momento de armar el “equipo ideal”. Éste es integrado por Justo Villar (Colo Colo); Gonzalo Fierro (Colo Colo), Barroso, Benjamín Vidal (O’Higgins), Yerson Opazo (O’Higgins); José Pedro Fuenzalida, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio (todos de Colo Colo); Luis Pedro Figueroa (O’Higgins), Esteban Paredes (Colo Colo) y José Luis Muñoz (U. Católica).

En la ceremonia -a la que asistió la presidenta de la República, Michelle Bachellet- también fueron distinguidos entre otros el delantero de Coquimbo Unido, Mario Pierani (Mejor Jugador de Primera B), el presidente de Deportes Iquique Cesare Rossi (Mejor Dirigente del Año) y el entrenador Manuel Pellegrini, quien recibió el premio “Sergio Livingstone” por su destacada participación al mando de Manchester City.

El listado de premiados es el siguiente

Premio Sergio Livingstone: Manuel Pellegrini (DT Manchester City, Inglaterra)
Premio Mejor Futbolista del Año: Julio Barroso (Colo Colo)
Premio a la Trayectoria: Pablo Contreras
Premio al Mejor Jugador Chileno en el Extranjero: Claudio Bravo (Real Sociedad)
Premio al Dirigente del Año: Cesare Rossi (Deportes Iquique)
Premio a los Mejores Equipos de Primera División: O’Higgins y Colo Colo
Premio al Mejor Entrenador del Año: Héctor Tapia (Colo Colo)
Premio al Mejor Equipo de Primera B: San Marcos de Arica
Premio al Mejor Jugador de Primera B: Mario Pierani
Premio al Mejor Equipo de Segunda División: Iberia
Premio al Mejor Jugador de Segunda División: Miguel Ángel Orellana