Se inició un sumario sanitario en el jardín infantil particular Padre Hurtado de Los Andes, tras detectarse una denuncia de quemaduras en un menor de tan sólo un año y un mes.

Esta información fue entregada a las autoridades de salud por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), quienes acogieron la denuncia por parte de los padres del niño. Al respecto, se detectó que el lactante habría puesto la mano en una estufa lo que le provocó quemaduras del tipo A.

De acuerdo a los antecedentes, el establecimiento no forma parte de la Junji por ser un recinto particular, y no cuenta con empadronamiento por parte de la institución, la que fue revocada en julio de 2013 tras detectarse una serie de irregularidades por no cumplir con la normativa.

Sobre el caso, la directora de la Junji en la región de Valparaíso, Priscila Corsi, dijo que además de efectuarse la fiscalización, el organismo aplica un protocolo de medidas preventivas por el uso de calefacción, sobretodo en el período invernal, lo que tampoco fue cumplido.

En tanto, está en curso el sumario sanitario en contra del jardín particular, por lo cual se despachará el informe de fiscalización que se genere en el recinto a la Junji.

En la oportunidad, la directora regional de Junji, generó un llamado a los padres para que a la hora de elegir un jardín infantil, se fijen en que esté cuente con las fiscalizaciones correspondientes, las que están dadas para velar por la estadía y seguridad de los menores.

Cabe consignar que el manual de Junji advierte en que los calefactores y las estufas en recintos de párvulos deben estar cercadas, para evitar quemaduras por contacto.