El ex ministro de Educación y actual presidente del Centro de Estudios Públicos, CEP, Harald Beyer, discrepó de la posición que tienen en la oposición respecto a la venta de colegios particulares subvencionados al Estado.

Beyer aseguró que a pesar de que el proyecto de reforma educacional le pone barreras a los establecimientos de esta categoría, no comparte el juicio de que se trata de una estatización de la educación en nuestro país.

Esta postura difiere a la del diputado de Renovación Nacional José Manuel Edwards, quien desafió al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre y al Gobierno a colocar un artículo en la ley que prohíba la transferencia de colegios particulares subvencionados al Estado.

La Presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, Confepa, Erika Muñoz, destacó que la reforma educacional pasa a llevar el proyecto educativo de las familias que han tomado la decisión de educar a sus hijos en establecimientos de esa categoría.

Además, Erika Muñoz, destacó que aún no han sido recibidos por el ministro de Educación para conversar sobre las inquietudes de los padres respecto al proyecto de reforma a la educación impulsado por el Gobierno.