El tenista chileno Gonzalo Lama (266° de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del challenger de Vicenza, en Italia, tras superar con autoridad en el estreno del cuadro principal al esloveno Blaz Kavcic.

La segunda raqueta nacional consiguió hoy uno de los triunfos más importantes de su carrera al dar cuenta nada menos que del tercer sembrado del torneo y ubicado en la plaza 120° del ranking mundial.

Con un sólido juego de fondo y una alta efectividad en el servicio, el jugador de 21 años venció en la presente jornada con parciales de 6-1 y 6-2, en una hora y 15 minutos de acción.

De esta forma, Lama ya suma cuatro victorias seguidas en Vicenza, ya que llegó al ‘main draw’ tras ganar tres partidos en las clasificaciones.

Por el boleto a cuartos de final, el campeón este año del Futuro 1 de Chile y el challenger de Cali se enfrentará con el vencedor del partido entre el local Matteo Donati (356º) y el ecuatoriano Giovanni Lapentti (512º).

El challenger de Vicenza se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 42 mil 500 euros en premios.