Notas


Estiman para agosto finalización de trabajos de polémico mall en Copiapó

Referencial | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para agosto de este año culminarán las obras de construcción del polémico mall de Copiapó, que acumula un retraso de nueve meses.

La instalación del centro comercial ha despertado la crítica de la opinión pública, al emplazarse en un lugar que colinda con una cancha de relaves y una toma de terrenos. Además la administración ha tenido que lidiar con huelgas y movilizaciones, que incluyeron la toma de las grúas por parte de los trabajadores.

A lo anterior se suma que por su construcción, cuatro calles debieron cambiar de sentido, así como la determinación de eliminar 20 pimientos para las obras de mitigación vial.

Las inversiones del mall, que ascienden a US$ 97 millones, contemplan la pérdida de $6 mil millones para la constructora, debido a sus retrasos por conflictos laborales y de edificación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados